Atropellé a un mequetrefe.
Déjame contarte la historia de lo que me pasó ayer, parece de película, encima tiene unos días que publiqué un video a cerca del responder y no reaccionar cuando presentados con situaciones adversas o molestas, en este caso, el mequetrefe no solo reaccionó de acuerdo a su mente emocional sino que siguió reaccionando y provocó en mi determinadas reacciones con desenlaces complicados.
El día de ayer regresando de dejar a mis hijos en un campamento de verano y ya adentro del fraccionamiento donde vivo, un lugar tranquilo, de velocidades bajas y donde la mayor parte de la gente que circula lo hace con cuidado porque hay personas corriendo, en bicicleta y niños jugando.
Estoy dando la vuelta en una glorieta bastante larga porque hace circunferencia a una planta de tratamiento de agua para el mismo complejo, y si bien la calle es amplia, nadie hace uso de la misa como de dos carriles, si hay un vehículo circulando mas lento que uno simplemente esperas y rebasas cuando se presente la oportunidad al salir de la glorieta.
De pronto veo por uno de los espejos una camioneta que se me pega demasiado como tratando de presionar, no le doy importancia hasta que me empieza a tocar el claxon como cuando uno hace algo mal y otro conductor toca para llamar la atención, en ese momento pongo el pie en el freno sin mucha presión para crear aun poco de espacio entre el mequetrefe éste que no sabe que no es una zona de carreras.
Al presionar yo el freno, se asusta y frena de manera repentina y fuerte, doy vuelta en mi calle y lo veo como empieza a acelerar tratando de rebasarme. tengo muchísima experiencia en estas circunstancias ya que en años anteriores hubiese acelerado para no dejarlo pasar o reaccionado de alguna forma que haga mas grande el evento.
Pero no hice nada mas que bajar la velocidad en lo que el mequetrefe me cierra cada vez mas el paso tratando de intimidarme, yo reduzco cada vez mas la velocidad hasta parar casi pegado al camellón, a lo que el tipejo este con ventana abierta y viéndome a través del espejo retrovisor vocifera insultos en mmi contra.
Yo no tomé ninguna acción pensando "ya desquitó su coraje, seguro ahora arranca y cada quién por su camino" ¿Pero no!
El tipejo este en vez de dejarlo ir, se baja de su automóvil ahora gritando, manoteando e invitándome muy amablemente a bajarme. La razón, bueno para ponerlo en sus palabras "para romperme toda mi madre". Razón por la cual no me bajé, yo le tengo mucho cariño y respeto a mi mamá.
La realidad es que no me voy a bajar, y menos para darle gusto a una persona que se ve actúa de esta manera constantemente. Supongo siempre se encuentra con gente razonable que no se baja del vehículo porque un día podría tener mala suerte y verse lastimado. Lo malo es que eso refuerza su actitud prepotente y agresiva.
Cuando lo tengo pegado a mi ventana lo escucho decir que como me atrevo si es que viene con su hija. A lo que yo solo puedo responder, ¿de verdad con tu hija en el coche vienes manejando así y haciendo este teatro?
Le da un puñetazo a la ventana, sigue vociferando cosas bellas para toda la comunidad que lo escuche, y empieza a manotear el cofre de mi coche, le sigue pegando. Yo solo pienso "a ver a que hora se cansa este tipo"
Termina de manotear, patear y pegarle a mi coche y aunque ya con un poco de adrenalina y coraje creciendo en mi, lo dejo pasar esperando que se vaya.
Se va, pero no se va, regresa y vuelve a empezar. Aquí ya es momento de hacer algo porque este tipo no se cansa de hacer el ridículo en via pública. Cuando se acerca a mi ventana nuevamente, suelto el pie del freno y acelero un poco para cortarle el paso entre la calle y el camellón, pensando en inmediatamente después avanzar alrededor de su coche que está cortándome el paso y ver qué pasa.
Nuevamente el mequetrefe que no está acostumbrado a que nadie reaccione cuando le entra la locura se asusta, da la vuelta tratando de agarrarse de mi coche, mete la rodilla contra la llanta y sin mucha suerte de encontrar de donde asirse cae de sentón en el camellón, cabe mencionar que el camellón es de pasto y al parecer se tropezó en un registro de agua potable con tapa verde que hace una especie de escalón mas alto hacia el camellón.
Fue muy gracioso, pues todo ocurrió en cámara lenta, se levanta y ahora grita "me atropellaste", "me atropellaste" no te vas a salir con la tuya. Creo que fue un error haber movido mi coche, me echo en reversa un poco, esperando decida irse, pero no, corre hacia mi coche, ojo que esta parte es importante "corre hacia mi coche" yo en una disyuntiva, ¿lo vuelvo a empujar con el coche? acción que sería sumamente fácil sin lastimarlo, por su posición y el saber dónde exactamente esta la rueda, o ¿Me voy, y veo que pasa?.
Me voy en reversa, esa fué la mejor decisión para no crecer mas el problema, y dirás "¿maaaaas? y tendrás razón, se hizo una bola de nieve de una tontería.