top of page

Ganar dinero, la paradoja.

Todos queremos ganar dinero, aunque cada uno de nosotros tenemos una psicología única cuando se trata del dinero.


A lo que me refiero con psicología es a las creencias que tenemos sobre el tener, generar, acumular y gastar dinero.


Las creencias del dinero se forman y se programan en la mente a través del medio en el que naces y creces, tienen que ver con tu circulo social, laboral y familiar y sus creencias también.


La sociedad en general nos ha programado para apreciar y adular el trabajo duro pero no para apreciar y adular al que genera dinero. hay una cierta resistencia hacia el dinero, un cierto tabú,


Dichos como "el dinero es la base de todo lo malo" perpetúa la psicología negativa del dinero. La religión siempre habla de bondad en la pobreza y maldad en la riqueza, los gobernantes siempre hablan de la nobleza de los pobres y acusan a los ricos, mientras que en verdad un país rico es aquel que tiene una clase media muy amplia.


Todos necesitamos dinero para vivir, de eso no hay duda y en tus hábitos radica el eventualmente tener y acumular dinero o el siempre tener problemas relacionados con el dinero. Aquel que dice que el dinero no importa, está mintiendo porque lo necesitas para pagar la renta, para comprar comida y para vestirte.


el dinero no es ni bueno ni malo, simplemente es, lo puedes ver como una herramienta, como un vehículo, pero no lo veas como una meta.


Tus hábitos relacionados con el dinero determinaran a la larga cuanto dinero vas a tener yeste a su vez tu estilo de vida.


La paradoja de la búsqueda del dinero es que mientras puede ser que tienes una cierta resistencia al dinero y las personas que lo simbolizan al mismo tiempo te encantaría ser una de estas personas y saber la manera de generar y acumular grandes cantidades de dinero.


Muchos autores hablan de la relación que tienes con el dinero y como componerla, tu relación con el dinero son esas creencias que tienes tanto del dinero como de los ricos. y si bien hay muchos ricos que no son buenos, tambien hay muchos pobres que son malos. El dinero no hace a las personas simplemente revela quienes son esas personas.


Ultimamente han surgido gran cantidad de empresas que te prometen la formula mágica para generar dinero, unas a través de los Bienes Raices, otras a través de inversiones en Forex, en Criptomonedas y hasta en NFT´s. Y te hacen creer que si sigues esa formula el tener dinero será muy fácil.


Lo que no te dicen es que no importa cual formula sigas, ninguna es mágica, para todas vas a necesitar trabajar y en ocaciones trabajar mas fuerte que en un empleo normal con un salario normal.


¿Te has fijado como estas empresas te prometen enseñarte como generar dinero a través de personas que en teoría ya lo lograron?


Lo curioso de esto es que siempre empiezan con una historia del tipo "Oh si yo tenía una vida regular con problemas de dinero regulares y de repente descubrí esta fórmula mágica y hoy gano 100 mil dólares al mes".


Siempre hablan de lo que ganan y tratan de demostrar que lo ganan en sus redes sociales, subiendo a super autos, viajando, gastando. Pero su negocio está en reclutarte para enseñarte la fórmula mágica y hacer una especie de pirámide. Si quieres ganar en estos esquemas no vas a hacer lo que te están enseñando tanto como empezaras a reclutar tu a tu propia pirámide hacia abajo, tratando de demostrar en redes sociales que ya lo lograste. Es Paradójico ¿no?


Lo mas curioso de esto es que no importa el rubro donde te ofrezcan esa formula mágica o ese secreto para hacer dinero, te van a compartir información valiosa que puedes utilizar, no en su plataforma porque solo quieren mas números y se van a llevar parte de tus ganancias, tampoco la información será completa, pues hay que aprender de muchos medios, y lo mas importante es que no va a ser fácil, por ejemplo:


- Quieres hacer dinero en Bienes Raices. Vas a tener que trabajar en generar una cierta credibilidad en el medio, vas a tener que enseñar muchas propiedades, vas a tener que generar contactos tanto de compradores como vendedores, vas a tener que a lo mejor trabajar para una agencia grande en lo que generas todo esto ademas de aprender como funciona el negocio en donde estas. No va a ser fácil, no hay una formula mágica ni una marca que mágicamente haga que todo suceda. Hay modelos de negocio que puedes seguir, estos lo único que van aa hacer es acortar la curva de aprendizaje pero al final tienes que descubrir lo que funciona para ti, también te darás cuenta que necesitas apoyarte en otras personas y lo mas import