top of page

Si, si es tu culpa



La mayor parte de la gente vive una vida y desea tener otra, ya sea dinero, mejor cuerpo, mas tiempo, mejores relaciones.

La razón principal por la cual nada de eso se hace realidad es porque sigues buscando el camino fácil, no hay una formula mágica, nadie tiene un gran secreto que te hará millonario, te pondrá cuadritos en el abdomen o te dará salud y al amor de tu vida.

Por un lado crees en las píldoras mágicas y gastas tiempo en el agüita de limón caliente en ayunas, pero sigues comiendo como si no hubiera mañana y no haces ejercicio, quieres mas lana pero solo tienes tu trabajo, y ya sabes cuanto ganas y cuanto vas a ganar, si no haces algo para ganar mas dinero, ese dinero nunca va a llegar.

Ni te vas a ganar la lotería, ni tienes una tía que no conoces que te va a dejar millones inesperadamente así como no vas a encontrar la milagrosa cura para bajar de peso.

La clave para obtener todo lo que quieres en esta vida está en tener paciencia y tomar el mejor camino posible. Si quiero llegar a Roma como en el dicho habrá muchos caminos, pero si alguien me ofrece un GPS prefiero pagar por la herramienta que me hará llegar a mi destino mas rápido.

Es impresionante cómo la gente sigue esperando cosas diferentes sin cambiar lo que hace todos los días.

Te tienes que comprometer a algo, como esa amiga tuya que si hace ejercicio y come bien, que tiene el cuerpo que tu quisieras, o tu amigo al que parece que lo que se ponga le queda bien. No es por azares del destino ni por genética, claro que ayuda pero biológicamente todos, absolutamente todos los humanos tenemos la capacidad de generar músculo, quemar grasa y hasta correr maratones.

Las personas que tienen un cuerpo atlético, trabajan en ese cuerpo todos los días, no es suerte, no es de a gratis, no eres de hueso ancho ni tienes el metabolismo lento.

Buscas excusas y justificaciones para explicar las razones por las cuales no haces, ojo no es que te justificas por no tener el cuerpo que quieres sino que justificas el no hacer lo necesario para tenerlo.

Con el dinero pasa igual, quieres ganar mas dinero, cambia de trabajo, no te pueden contratar y pagarte mas, genera mas conocimientos o habilidades que te dan la facilidad de cobrar mas, no es necesario un titulo o certificaciones en papel por instituciones reconocidas, las habilidades se notan y se pagan.

Toma cursos, ¿cómo saber cuál curso? Si ya identificaste lo que quieres aprender, toma todos los cursos que encuentres, habrá mejores o peores, pero entre mas tomes mas conocimiento del tema tendrás.

No hay un millonario que no siguió aprendiendo, es más la gente con mayores niveles de logro no solo toma cursos y lee libros, también contrata mentores y coaches, gasta gran parte de sus ingresos en aprender de las personas que han logrado mas que ellos.

Si vas a correr maratones quieres aprender de un maratonista y no de un abogado sedentario no ? Si vas a aprender de dinero le preguntas a quien lo sabe generar y no a tu compañero de cubículo que esta en el mismo rango de ingreso que tú.

Al final, la búsqueda de todos los humanos es la de llegar a la felicidad, o ¿me equivoco?

Espero que hayas pensado que la felicidad no es un destino, porque no lo es. La felicidad es una decisión, es un humor, una actitud, una perspectiva y curiosamente no tiene nada que ver con lo que tienes ni con lo que sabes.

También pod